Trasplante

Es el momento en el que los plantines provenientes de los almácigos pasan al rozado.  Requiere especial atención a las inclemencias del tiempo e invasión de insectos cortadores.

Trasplante

Es el momento en el que los plantines provenientes de los almácigos pasan al rozado.  Requiere especial atención a las inclemencias del tiempo e invasión de insectos cortadores.
Esta tarea se realiza de manera manual, llevándose a cabo sobre un terreno previamente acondicionado, a una distancia aproximada de 1.20m entre líneas por 0,45m. entre plantas; para obtener densidades de 18.000 a 22.000 plantas por hectárea.
Previamente al trasplante, el terreno elegido debe ser acondicionado, y para ello se recomiendan una serie de medidas que contribuyen a mejorar la calidad del suelo, y sobre todo, preservarlo:
1- Preparación del terreno: Mediante el trabajo de grada, surcos y subsolado, se le da máximo poder de filtración y aireado al terreno, evitando así la erosión y pérdida de nutrientes, debido a que con esta acción el agua no se desliza sobre él, sino que lo penetra. Además las raíces también tienen mayor facilidad de penetración, mejorando la calidad de la planta que se aferra a la tierra y sus nutrientes, puesto que se sitúa sobre un suelo suelto, y con muy buen drenaje.
2- Conservación de suelos: Una vez terminada la cosecha y recolección del tabaco, comienza el proceso de protección de nuestros terrenos, y uno de los métodos más efectivos es la implementación de cubiertas vegetales de estación: verano e invierno. Mediante éstas prácticas, se suaviza el impacto de la lluvia; y las raíces de las plantaciones ayudan a sostener la tierra y evitan la erosión.

Asesoramiento

Nuestros técnicos brindan asesoramiento personalizado a más de 8000 productores, promoviendo las buenas prácticas agrícolas y coordinando la producción, acorde a las diferentes las situaciones que surgen año tras año.

Tabaco de Calidad

El tabaco misionero está catalogado como uno de los mejores en su especie dentro del mercado mundial, y eso se debe a factores climáticos, características de suelo, y también al buen manejo del cultivo realizado durante todo el proceso.

Proceso Industrial

CTM Cooperativa Agroindustrial de Misiones Ltda. acompaña todo el proceso productivo primario, realizado en las chacras; pero además, acopia y procesa el tabaco en sus instalaciones propias, adecuadas para tales fines.

Misiones

Tel: +54 – 03754 – 423900 (Líneas Rotativas)
Fax: +54 – 03754 – 423946
Ruta Nac. N° 14 – Lote 52 – Km. 852
CP: N3315FQA – L. N. Alem.

Buenos Aires

Tel/Fax: +54 11 4312-0073
Av. Córdoba 456 – 1° Piso – Of. “A”
CP: C1054AAQ – Capital Federal.