Desflore y desbrote

Es la acción de remover las estructuras florales de la planta, para lograr mejor calidad y peso de las hojas, que es lo que se requiere comercialmente.

Desflore y desbrote

Es la acción de remover las estructuras florales de la planta, para lograr mejor calidad y peso de las hojas, que es lo que se requiere comercialmente.
La planta de tabaco en un momento de su ciclo de vida deja de producir hojas, para comenzar a producir flores que forman parte de la etapa reproductiva de la misma.
En este momento se deben remover las estructuras florales, para mejorar la calidad y peso de las hojas, que es lo que se requiere comercialmente.  Además, con la remoción de las flores, se evita el desvío de energía necesaria para producir hojas de calidad, hacia la parte floral, que también demanda valores nutricionales y energéticos.
El momento más adecuado para realizar el desflore depende de las condiciones climáticas.  Si es un año lluvioso se recomienda que inmediatamente aparecido el botón floral se lo quite; sin embargo en temporadas secas se recomienda que los lotes tengan un 20% o 30% de flor abierta antes de removerla.  El objetivo de esta actividad es hacer que la hoja tenga una lamina ancha y pesada, que es lo que se requiere en el mercado.
Para lograr una floración pareja es fundamental haber iniciado la plantación con plantines de buena calidad (sanos, fuertes y homogéneos), además de haber realizado los cuidados necesarios en todo el proceso previo. Un desflore fuera de término incide directamente en la calidad final de las hojas, puesto que las flores y los brotes consumen nutrientes, energía y agua de la planta; lo que implica menor rendimiento y calidad del resto de la misma.
 

Asesoramiento

Nuestros técnicos brindan asesoramiento personalizado a más de 8000 productores, promoviendo las buenas prácticas agrícolas y coordinando la producción, acorde a las diferentes las situaciones que surgen año tras año.
 

Tabaco Premium

El tabaco misionero está catalogado como uno de los mejores en su especie dentro del mercado mundial, y eso se debe a factores climáticos, características de suelo, y también al buen manejo del cultivo realizado durante todo el proceso.
 

Proceso Industrial

CTM Cooperativa Agroindustrial de Misiones Ltda. acompaña todo el proceso productivo primario, realizado en las chacras; pero además, acopia y procesa el tabaco en sus instalaciones propias, adecuadas para tales fines.

Misiones

Tel: +54 – 03754 – 423900 (Líneas Rotativas)
Fax: +54 – 03754 – 423946
Ruta Nac. N° 14 – Lote 52 – Km. 852
CP: N3315FQA – L. N. Alem.

Buenos Aires

Tel/Fax: +54 11 4312-0073
Av. Córdoba 456 – 1° Piso – Of. “A”
CP: C1054AAQ – Capital Federal.