Curado

Este proceso tiene por objeto preservar las hojas de tabaco, que deben mantenerse vivas hasta que se produzcan ciertos cambios biológicos.

Curado

Este proceso tiene por objeto preservar las hojas de tabaco, que deben mantenerse vivas hasta que se produzcan ciertos cambios biológicos.

Curado

Este proceso tiene como objetivo preservar las hojas de tabaco que deben mantenerse vivas hasta que se produzcan ciertos cambios biológicos. En las distintas fases del curado, se generan las condiciones adecuadas para las modificaciones físicas, químicas y biológicas que permitan alcanzar la calidad comercial requerida en cuanto a color y aroma.
Fases del curado:
– Amarillamiento.
– Amarronamiento.
– Secado de lámina y vena.
Nuestros productores realizan el curado por aire. En este tipo de curado, las plantas son colocadas en galpones con una buena circulación de aire. Mediante éste método la etapa de curado dura aproximadamente 45 días. Para esta instancia se necesitan galpones diseñados especialmente, que cumplan una serie de requisitos y sean construidos siguiendo estas normas. Siempre es importante construirlos con anterioridad a la época de cosechas, garantizando lugar de guardado; teniendo en cuenta a la hora de planificarlo y edificarlo, las cantidades de tabaco que se va a plantar, lo que repercute directamente en la calidad de guardado y curado. Un método práctico para agilizar el transporte de tabaco, como así también economizar espacio de guardado, es la construcción de “estaleros” en el “rozado”, donde previamente al ingreso del tabaco al galpón se lo estaciona aquí, para que las plantas pierdan volumen y su maniobrabilidad sea más eficaz.
 

Asesoramiento

Nuestros técnicos brindan asesoramiento personalizado a más de 8000 productores, promoviendo las buenas prácticas agrícolas y coordinando la producción, acorde a las diferentes las situaciones que surgen año tras año.
 

Tabaco Premium

El tabaco misionero está catalogado como uno de los mejores en su especie dentro del mercado mundial, y eso se debe a factores climáticos, características de suelo, y también al buen manejo del cultivo realizado durante todo el proceso.
 

Proceso Industrial

CTM Cooperativa Agroindustrial de Misiones Ltda. acompaña todo el proceso productivo primario, realizado en las chacras; pero además, acopia y procesa el tabaco en sus instalaciones propias, adecuadas para tales fines.

Misiones

Tel: +54 – 03754 – 423900 (Líneas Rotativas)
Fax: +54 – 03754 – 423946
Ruta Nac. N° 14 – Lote 52 – Km. 852
CP: N3315FQA – L. N. Alem.

Buenos Aires

Tel/Fax: +54 11 4312-0073
Av. Córdoba 456 – 1° Piso – Of. “A”
CP: C1054AAQ – Capital Federal.