Gracias por la nota en video: Más Producción.

En el marco de nuevos objetivos  de la Cooperativa agroindustrial de Misiones Limitada CTM, viene trabajando en un plan de diversificación para los productores tabacaleros, instándolos a que a su producción habitual le agreguen yerba mate.

El presidente de la entidad, Jorge Kappaunn, expresó su satisfacción por la buena recepción por parte de los productores por cuanto, dijo, “es necesario que trabajemos para que el productor tenga más de una alternativa en sus chacras y entendemos que la yerba mate es una actividad que le pueden significar buenos ingresos”

Sobre la elección, sostuvo que muchos se investigó en diferentes ámbitos acerca de producciones que podrían incorporar los tabacaleros, pero  ninguna le daba garantías y es imposible seguir probando, la yerba mate, es una buena elección, aseguró.

En cuanto al plan, el Ing. Marcos Krysrczuk, integrante del Consejo de administración de la CTM explicó que “estamos trabajando en la zona de San Vicente, donde encontramos a 120 postulantes a quiénes, luego  realizar estudios de suelo y diseñar curvas de nivel, entregamos plantines para unas 250 hectáreas”

El plan no termina allí, la idea es que en tres años, dijo Krysrczuk, lleguemos a implantar unas mil hectáreas, siempre con el mismo esquema que tiene la CTM, acompañando y asesorando a los productores, no dejarlos solos es el objetivo.

El plan de la CTM ya sumo a 120 productores tabacaleros  que implantaron 250 hectáreas de yerba mate. En tres años pretenden  250 productores y llegar a las 1000 hectáreas. En agosto comienza a funcionar el secadero propio en San Vicente.