Cosecha

La cosecha se realiza planta por planta, con cuidados especiales en cuanto al manejo de la misma, tratando de no dañarla con su manipulación, para prevenir la rotura y pérdida de hojas.

Cosecha

La cosecha se realiza planta por planta, con cuidados especiales en cuanto al manejo de la misma, tratando de no dañarla con su manipulación, para prevenir la rotura y pérdida de hojas.
La cosecha es manual y se efectúa entre los 90 y 110 días luego de realizada la plantación. La misma se realiza planta por planta, con cuidados especiales en cuanto al manejo de la misma, tratando de no dañarla con su manipulación, principalmente con la rotura y pérdida de hojas.
Otro factor importante a tener en cuenta es el de no realizar estibas excesivamente grandes con las plantas cortadas, debido a que la época del año en que se realiza la cosecha es en pleno verano, y el sol puede recalentar dichos amontonamientos de plantas, causando severos daños a las mismas. Del mismo modo, se debe evitar realizar la cosecha durante las horas donde el sol esté demasiado fuerte, porque se pueden “quemar” las hojas y/o resecar las bajeras, además de lo insalubre que se vuelve la exposición al sol en esos momentos del día.
Durante el proceso de cosecha, se traslada toda la producción de rozados a galpones cubiertos, lo que da comienzo al próximo paso, que es el curado del tabaco.
Un punto que siempre se enfatiza al productor, es el de construir sus galpones cerca de los lotes de tabaco, debido a que de este modo, se agiliza el transporte hacia su lugar de curado, y todo el trabajo se hace de una forma más simple y controlada.
Además, se recomienda:
– La limpieza de los galpones, tratando de evitar todo agente externo y priorizando la protección de los cultivos.
– El espacio suficiente para guardado, previsto a la hora de realizar la planificación de la zafra.
– La construcción eficiente de los galpones, facilitando el sistema de aireación y cerramientos, y priorizando la utilización de materiales perdurables que garanticen la seguridad en el trabajo.
 

Asesoramiento

Nuestros técnicos brindan asesoramiento personalizado a más de 8000 productores, promoviendo las buenas prácticas agrícolas y coordinando la producción, acorde a las diferentes las situaciones que surgen año tras año.
 

Tabaco Premium

El tabaco misionero está catalogado como uno de los mejores en su especie dentro del mercado mundial, y eso se debe a factores climáticos, características de suelo, y también al buen manejo del cultivo realizado durante todo el proceso.
 

Proceso Industrial

CTM Cooperativa Agroindustrial de Misiones Ltda. acompaña todo el proceso productivo primario, realizado en las chacras; pero además, acopia y procesa el tabaco en sus instalaciones propias, adecuadas para tales fines.

Misiones

Tel: +54 – 03754 – 423900 (Líneas Rotativas)
Fax: +54 – 03754 – 423946
Ruta Nac. N° 14 – Lote 52 – Km. 852
CP: N3315FQA – L. N. Alem.

Buenos Aires

Tel/Fax: +54 11 4312-0073
Av. Córdoba 456 – 1° Piso – Of. “A”
CP: C1054AAQ – Capital Federal.