Clasificación

La clasificación, enfardado y estibado se realiza tratando de que el área de trabajo esté siempre libre de materias extrañas y evitando el contacto directo con la tierra, o materiales que desprendan residuos.

Clasificación

La clasificación, enfardado y estibado se realiza tratando de que el área de trabajo esté siempre libre de materias extrañas y evitando el contacto directo con la tierra, o materiales que desprendan residuos.

Clasificación

En este proceso, se seleccionan las diferentes hojas de la planta, separándolas por la posición que ocupan en la misma, el color, y la calidad. Esta tarea se realiza cuidando determinadas normas de limpieza para eliminar toda posible materia extraña que pueda sumarse con la manipulación del producto. Para ello, se elimina el contacto directo de las plantas con la tierra, y se mantiene el área de trabajo de manera limpia y ordenada. Otro factor determinante y que requiere especial atención de parte de los productores, es el control de la humedad, tanto a la hora de hacer la clasificación, como en el guardado de los fardos, evitando realizar pilas muy altas, o fardos muy compactos, que afecten la temperatura de los mismos y con esto, el manchado de las hojas. Los fardos, se realizan sin manilla, y su peso promedio es de 30 kg. Se elaboran con 4 hilos y en las puntas “doble tensado” para reforzar la manipulación. Otra cuestión importante es el cuidado a tener en cuenta para una prolija y correcta terminación de los mismos, tratando de que su formato sea parejo y sin «panza», ya que los fardos imperfectos ocasionan problemas de traslado en las cintas transportadoras de la planta que luego industrializa este tabaco. Una vez terminado el proceso de clasificación y enfardado, el galpón se vuelve a dejar en condiciones, respetando el orden y limpieza, para esperar la nueva zafra.

 

Asesoramiento

Nuestros técnicos brindan asesoramiento personalizado a más de 8000 productores, promoviendo las buenas prácticas agrícolas y coordinando la producción, acorde a las diferentes las situaciones que surgen año tras año.
 

Tabaco Premium

El tabaco misionero está catalogado como uno de los mejores en su especie dentro del mercado mundial, y eso se debe a factores climáticos, características de suelo, y también al buen manejo del cultivo realizado durante todo el proceso.
 

Proceso Industrial

CTM Cooperativa Agroindustrial de Misiones Ltda. acompaña todo el proceso productivo primario, realizado en las chacras; pero además, acopia y procesa el tabaco en sus instalaciones propias, adecuadas para tales fines.

Misiones

Tel: +54 – 03754 – 423900 (Líneas Rotativas)
Fax: +54 – 03754 – 423946
Ruta Nac. N° 14 – Lote 52 – Km. 852
CP: N3315FQA – L. N. Alem.

Buenos Aires

Tel/Fax: +54 11 4312-0073
Av. Córdoba 456 – 1° Piso – Of. “A”
CP: C1054AAQ – Capital Federal.